El proyecto de vida propuesto para la Komunidad. Se basa en la oración, la comunión con el Santísimo Sacramento, la hermandad y el servicio humilde. Cada aspecto debe profundizarse sin dar pasos hacia atrás. Conforme con la identidad de la Komunidad se proponen los siguientes principios específicos:

1.  Eucaristía y oración al Santísimo como elemento distinguido y fuente de todas las gracias.

5. No se requieren grandes conocimientos intelectuales mas que el conocimiento de la compasión y la misericordia, para servir en obras de misericordia. Las personas no deben esperar largas preparaciones para ser compasivas y misericordiosas.

2. El Padre nuestro como regla de oración y vida, y el rosario como arma y protección en el camino.

6. El llamado de los hermanos que se han alejado de Dios después de conocerlo y de aquellos que viven su fe en la aridez de la soledad.

3. Compartir la palabra en un ambiente activo y en espacios cerrados, al estilo de Jesús y sus discípulos. Aprender haciendo, en el camino, en la calle, en la plaza, en el hospital, comenzando por la misericordia, la más básica evangelización de todo cristiano. Suponiendo que el que está capacitado para amar puede sin más formaciones obrar la misericordia.

7. Como comunidad católica, “La Komunidad”, se encuentra en obediencia de la Iglesia católica y de sus pastores; quiere alimentarse de la vida sacramental; seguir las enseñanzas y doctrina de la Iglesia católica; aportar desde la oración y las obras al cumplimiento de su misión.

4. Se opta por la hermandad más que por la verticalidad. Si se requiere algunos cargos es por máxima necesidad, por ejemplo el coordinador de la Komunidad. Todos serán iguales en dignidad. La comunidad será animada por el Espíritu de la hermandad.