La komunidad
La Fundación la Komunidad nace en el año 2008, como fruto de una experiencia de FE. Éramos entonces un grupo de jóvenes que, Inspirados en los valores del evangelio, soñábamos con ayudar a las personas más necesitadas. Todo comenzó así y tras ese ideal el trabajo empezó a llegar.
La Fundación la Komunidad nace en el año 2008, como fruto de una experiencia de FE. Éramos entonces un grupo de jóvenes que, Inspirados en los valores del evangelio, soñábamos con ayudar a las personas más necesitadas. Todo comenzó así y tras ese ideal el trabajo empezó a llegar.
Emprendimos iniciativas en Zonas Marginales de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, llegando a niños del sector con útiles escolares, formación humana y espiritual. “Chikilines”, fue el nombre del proyecto que buscó multiplicar sonrisas e ilusiones entre los más pequeños.
Trabajamos también con habitantes de la calle en la Ciudad de Bogotá, acercándonos a esta población con el sueño de dignificar sus vidas; con ellos hicimos un primer acompañamiento de tipo alimentario, pero al descubrir que no era esta su mayor necesidad, entendimos que nuestra misión era la escucha, el trato cercano y digno que los llevara a querer algo más para sus vidas. Por este ir y venir por las calles, llamamos a la propuesta “A Pata Pelá”. A partir de este encuentro logramos articularnos con la Fundación Música en los Templos, el Instituto de Patrimonio y cultura de Bogotá y las religiosas de la Medalla Milagrosa, para llegar a ofrecer una propuesta de formación artística y psicosocial. Todo se concretó en el proyecto “Kalle arriba y Kalle abajo”.
También visitamos a los internos de las cárceles del país, llevando artículos de aseo, textos de lectura y buscando hacer una propuesta de acompañamiento espiritual con enfoque integral, que desde la animación generara esperanza en el cambio de vida. “Parche kárcel” denominamos a esta experiencia, en la que hemos encontrado la necesidad de llegar a hombres privados de la libertad, con actividades diversas, que cambien su rutina, promuevan los valores, la sana convivencia, la alegría del buen uso del tiempo.
En estos frentes hemos trabajado y trabajamos. Estamos abiertos también a otros espacios a los que podamos llegar, quizá allí, donde otras personas no puedan o no quieren estar, porque en nuestra vida hay un llamado a acompañar a los que más sufren. Porque aquello que comenzó como el sueño desde una experiencia de Fe, Dios nos lo regaló como una realidad.
¿Quieres ayudarnos?
Contáctanos.
Video Institucional
Identidad Gráfica
Comunidad con K, derivada de Koinonía que significa comunión, y comunidad que desde luego significa unión en lo común, es decir, comunión en la unidad.
Logo: Las dos pestañas significan un círculo, invitándonos a estar unidos en el mundo, el color verde y las tonalidades que nos llevan a la esperanza dada para seguir adelante, y el símbolo de la Cruz que está en el centro del mundo, recordando al ser humano que hay que seguir al que murió en ella JESUCRISTO.